Grupos

¿Forma parte de un AMPA o AFA y le gustaría participar en un programa relacionado con la educación de sus hijos o hijas?¿Es un representante de un colegio o instituto y necesita que un profesional lleve a cabo una intervención grupal con los y las estudiantes y/o sus familias? ¿Es una empresa y necesita un programa de formación que se ajuste a sus necesidades?

La formación grupal es un medio de aprendizaje muy enriquecedor para las familias o miembros de una comunidad, ya que el conocimiento experto se apoya en las experiencias reales de los padres y madres participantes. Este espacio permite el intercambio de perspectivas y la reflexión sobre lo que uno ya sabe y pone en práctica. Este tipo de intervención en un recurso único ya que supone un medio de prevención y de detección de posibles dificultades.

En Efecto Familia dirigimos esta formación a  grupos (asociaciones de vecinos, colegios, institutos, centros culturales, etc.) que estén interesados en mejorar alguna habilidad o adquirir algún nuevo conocimiento: técnicas de estudio, comunicación y conflictos familiares, cómo fomentar el respeto de las normas y límites en casa, escuelas de familias, habilidades sociales, cuidado del cuidador, etc.

Estas intervenciones grupales se harán en el espacio y tiempo que se solicite, trasladándose allí nuestro equipo para este fin. Las situaciones o problemáticas que podemos abordar son de distinta índole: relaciones familiares, conflictos con hijos e hijas, relacionado con personas mayores, etc.

En el catálogo que aparece a continuación pueden encontrar talleres que hemos realizado en diversas ocasiones y cuentan con una gran acogida y satisfacción por parte de las familias participantes.